CIGUE 2017

3er. Congreso Internacional de Gastronomía Euro

CIGUE 2017

3er. Congreso Internacional de Gastronomía Euro

El tercer Congreso Internacional de Gastronomía Euro llevado a cabo en el auditorio universitario el 18 de noviembre, estuvo lleno de buen sabor, deliciosos aromas y de mucho conocimiento. Durante la inauguración del evento se develó una placa con el Consejo Gastronómico Veracruzano, que acredita a nuestra Casa de Estudios como parte de dicho consejo.

El corte de listón para dar inicio al evento corrió a cuenta de la Dra. Ruth María Rodríguez Pérez, Rectora de nuestra institución; acompañada de la Mtra. Concepción Gómez Salas, Directora de la Dirección General de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación, directores e invitados especiales.

La primera ponencia impartida por el chef Luis Barajas destacó su trayectoria en este medio y su experiencia como titular del programa de televisión “Arriba Corazones”. En seguida mostró sus conocimientos culinarios y amor por la cocina, deleitó a los asistentes preparando una hamburguesa con ingredientes naturales, una torta de pulpo bañada en salsa, entre otros platillos.

Por otra parte, el chef Luis Aranda presentó su conferencia titulada “Importancia del servicio y papel de la mercadotecnia en la industria de la hospitalidad” que sin duda dejó grandes enseñanzas a los asistentes, subrayando el gran papel que juega la mercadotecnia de una empresa para tener éxito.

La participante de Master Chef México, Doña Clarita, compartió sus experiencias dentro de esta competición, desde el casting que realizó en nuestras instalaciones hasta su participación dentro de la televisión. Comentó que el amor por la cocina y la gastronomía tradicional la llevó a ser elegida para competir a nivel nacional.

Una plática de mucha experiencia corrió a cargo del chef Bruno Claude Dany Airagnes Moulon, quien resaltó que el esfuerzo y la dedicación es la fórmula que hará que cada persona tenga éxito en su carrera profesional.

Para finalizar, el chef mexicano Daniel Ovadía, dio muestras de su gran arte al cocinar, realizando platillos de origen internacional, invitando a los asistentes a expandir sus fronteras conociendo la cultura gastronómica de todo el mundo, sin perder nuestras raíces mexicanas.