CEF 2017

1er. Congreso de Educación Física y Nutrición Deportiva

facebook share

Compartir

CEF 2017

1er. Congreso de Educación Física y Nutrición Deportiva

facebook share

Compartir

El 9 de noviembre se llevó a cabo la primera edición del Congreso de Educación Física y Nutrición Deportiva en el auditorio de esta Casa de Estudios; el presídium fue encabezado por la Dra. Ruth María Rodríguez Pérez, Rectora de nuestra institución, acompañada por el Licenciado en Cultura Física Rogelio Armando Maldonado Torres, y directivos.

Las conferencias iniciaron con la plática del invitado especial del día, el Presidente de la Federación de Cultura Física a nivel nacional, licenciado Rogelio Maldonado, en la cual dio a conocer actividades de la federación invitando a los asistentes para que sigan de cerca todos los proyectos futuros de la misma.

Una conferencia llena de experiencia en el ámbito del fútbol estuvo a cargo del licenciado en Educación Física y árbitro profesional Alejandro Hernández, quien compartió su camino por el deporte y su trayectoria como árbitro en el fútbol mexicano.

Marcos Montano, licenciado en Educación Física impartió una plática muy interesante  y de suma utilidad sobre la importancia del masaje en el deporte, tipos de masajes y el enfoque de cada uno de ellos con el fin de mejorar el desempeño de los deportistas de alto rendimiento.

Posteriormente, el nutriólogo Jorge Zetina impartió su conferencia titulada “La importancia de la inclusión de actividades físicas de recreación para el desarrollo del atleta y visualización de la nutrición deportiva en el acondicionamiento físico recreativo”. Dicha conferencia fue de mucha ayuda para los asistentes y los futuros licenciados en Educación Física y Nutrición Deportiva que van encaminados al acondicionamiento físico.

“La importancia de la capacitación en el fitness y sus beneficios” fue el título de la conferencia impartida por el licenciado en Educación Física Héctor Saldaña, quien otorgó información de suma importancia para tener en cuenta, ya que existe mucha gente que no está totalmente preparada para incursionar en el mundo del gimnasio. Antepuso que en cualquier actividad física, lo primordial es la salud.

 El maestro Roberto Ortega, expusó sobre el fundamento metapsicológico en el deportista de alto desempeño, con esta conferencia dejó claro que el psicólogo es de suma importancia para un atleta, ya que una vida dedicada cien por ciento al deporte necesita forzosamente el impulso de una persona para poder cumplir sus objetivos. 

 

CEF